Programa de ayudas a participantes de la Liga LBR 2017

El único requisito es que los seleccionados para estas ayudas sean riders de la Liga LBR, que corran en varias de las rondas de la LBR hasta Junio para el Mundial y Europeo y que estén clasificados entre los mejores de su categoría. Contarán todas las categorías menos las categorías Olímpicas porque estos ya tienen aportaciones económicas en las carreras regulares de la LBR y tienen un programa de ayudas en material a parte y único para categorías Olímpicas que pueden ver en su sección “Categorías Olímpicas”.

Así pues, serán seleccionables para estas ayudas todos los riders desde los 5 hasta los 16 años. Tanto en Chicas como en Chicos y tanto riders Españoles, extranjeros residentes en España y Portugueses, que entre todos ellos son los que han llenado las inscripciones de la LBR cada carrera durante seis años consecutivos.

La selección final será a elección de la LBR sabiendo y conociendo a sus participantes y eligiendo los que creamos mejor nos pueden representar en el extranjero. Por su nivel, experiencia, control de nervios en grandes citas y saber copetir a nivel internacional. No pedimos nada a cambio, NO es una esponsorización y no tienen que llevar una pegatina de la LBR, solo queremos poner en marcha un programa de ayudas económicas a riders LBR.

Los seleccionados serán avisados después de la LBR en Zaragoza en Junio para ir a los Campeonatos de Europa y del Mundo con ayudas LBR.

Todos son a priori seleccionables, solo tienen que entrenar bien, ir a correr la LBR, pasarlo bien y tener ganas de ir a correr fuera. ¡Suerte a todos!.

Este año seguimos dando ayudas económicas a riders habituales de la Liga LBR. Continuamos con las aportaciones en metálico para cada rider seleccionado para ayudar a pagar los viajes a las grandes citas internacionales como el Cto. de Europa o Cto. del Mundo. No hace falta que hagan todas las carreras de la LBR pero será imprescindible que sean habituales de nuestras carreras. Seleccionaremos aquellos que veamos en mejor situación deportiva para tratar de llegar a podium en carreras internacionales.

Larissa Cabral, recibió ayudas LBR en 2016. Dos veces finalista en Cto. del Mundo.

Marc Román, actual campeón LBR en 13-14 años y subcampeón mundial Cruiser en 2015 formó parte de las ayudas 2016.

Griselda Artigas se benefició de las ayudas LBR en 2016. Campeona de la Europa League de BMX Race.