¿Qué me hace falta para correr en la LBR?

El único requisito indispensable es la Licencia Federativa de la Real Federación Española de Ciclismo. No solo es obligatoria para correr la Liga Nacional de BMX, sino que también es bueno  que la tengas porque estarás cubierto sanitariamente en caso de accidente. La puedes sacar por medio de cualquier Club Ciclista de España. En la sección Clubes de esta web encontrarás todos los Clubes de BMX que hay en España para empezar con ellos.

¿Como me inscribo para correr en la LBR?

Una vez hayas contactado con tu Club de BMX, le tendrás que comunicar a su presidente tu deseo de correr en la LBR, él te tramitará tu inscripción en las carreras con los participantes de tu Clulb que también vayan a las carreras de la Liga Nacional de BMX Race. Ya verás que el BMX no es solo competición, familias y amigos viajan juntos a las carreras que hacemos por toda España y se crean vínculos de amistad a nivel nacional.

Para sacarte la Licencia Federativa tendrás que hacerlo con un Club Ciclista aunque no esté relacionado con el BMX, prácticamente todas las ciudades de España tienen un Club Ciclista adscrito a la Federación Española. Si tu Club no tiene ninguna actividad con el BMX Race, puedes descargar  tu mismo la ficha de inscripción de la LBR y seguir las instrucciones para hacer la inscripción de modo individual. Hay varios en España que lo hacen así.

¿Que pasa si no tengo Club de BMX cerca?...

No tengo experiencia...

No te preocupes, como todos los deportes el principio es lo más difícil, como aprender a esquiar, pero pronto disfrutarás de saltar con la bici en los circuitos de BMX. La mejor manera de empezar es dando clases en alguno de los Clubes de BMX que hay en España. Contacta con ellos, hazte socio, empieza a dar clases de iniciación y verás lo bien que te lo vas a pasar  en el circuito además de ganar nuevos amigos en todas las edades.

¿Como me entero de las Carreras, Horarios, etc...?

A mediados de Diciembre sacamos el calendario de la Liga Nacional de BMX Race. Después, un mes antes de cada carrera podrás ver en esta web y en nuestra página de Facebook el Flyer Informativo con todos los horarios, lugares y detalles de cada carrera. Son dos competiciones cada fin de semana de carreras Liga LBR. Habla con la gente de tu Club para organizar los viajes, suelen ir varios coches compartidos incluso hay algunos que organizan autobuses para ir a la LBR.

¿Si soy nuevo quedaré último?...

No ganarás tu primer año, aunque hay algunos que han llegado al podium, pero en la LBR ponemos por encima de la competición la amistad y los valores familiares. Tenemos premios a la Familia LBR y demás cosas con las que te divertirás antes de ganar. Al final, con ganas, dedicación y entrenamiento subirás puestos en las siguientes temporadas y te empezarás a llevar trofeos, este año daremos premios a todos los finalistas, así que pronto... ¡empezarás a llevarte copas a casa!.

http://rfec.com